20 jun. 2011

Mañana de país de pandereta con Internet de castañuela.

Que hacíamos para comentar fervorosamente cuando no había twitter! Que hacíamos!! No lo recuerdo… Las redes sociales son un instrumento de indignación y debate que agudiza el ingenio de muchos para proporcionar carcajadas a tantos otros…

Por favor, tertulianos carcas que no asumís la importancia de estos nuevos medios de opinión/ información… dejad de hacer el panoli y uníos! No sabéis lo que os estáis perdiendo!!

Recopilando los tweets que servidora ha ido sembrando durante la mañana en cuanto al tema “indignados descabezados”.

Señores de La Razón, la que han liao… La mecha se prendía con la portada del día de hoy incendiando la red social del pajarito azul con una rapidez pasmosa, porque? Sencillo, los tuiteros estaban en guardia desde la noche de ayer tras el hashtag #titulares20j.

La palabra “manipulación” rima con el nombre de este periódico cuya credibilidad se pone el día de hoy en duda. Al final lo que se decía más o menos exageradamente en internet era cierto. La liaron con el “potochó”… que si, que todo se ha ido de madre y les han puesto a parir… pero es que se lo tienen bien merecido.


Dice mucho de la profesionalidad de los responsables de esa portada que un señor “encabece” un periódico nacional sin una parte de su anatomía… no es el único fallo, la imagen tiene su miga.

En la página web del rotativo podemos encontrar ya un video desentrañando este misterio digno de Iker Jiménez. Por lo visto han tenido problemas con el photostitch, una técnica del programa que deja mu potitas las fotos permitiendo reconstruir una panorámica juntando imágenes tomadas individualmente del espacio a representar.

Y pregunto yo, porque se han dedicado a hacer montajitos en el ordena, si al final han puesto la zona de la plaza de neptuno que mejor les ha venido? Para eso que planten la fotografía correspondiente a esa zona en concreto y asuman a las claras que querían tirar de un enfoque “creativo”.




Continuando por la rama de la creatividad… Voy a hacer alguna recomendación para el audiovisual inquieto que no quiere dejar de aprender.

No, no os voy a poner a ver cortos sobre la china comunista, o pelis de David Lynch, no… algo mucho más educativo. Una promo de Intereconomía. Se les va la pinza muchísimo y se sobran otro tanto, pero es descaradamente buena e hilarante… da que hablar desde luego… Me están haciendo colaborar en su difusión fijaos si logra su objetivo! Venga tiremos la casa por la ventana! Todos a tweetear #intereconomiawars!

Por último y no menos importante ni enriquecedor. Este #Gagavideomob que merece mi admiración por los siguientes motivos. Lo primero, porque me parece genial que unos audiovisuales recién nacidos se marquen un montajito así de despedida de su época de estudiantes y lo segundo… señores, se han aprendido el baile! Madre mía que esfuerzo titánico! Y lo ejecutan con una sincronización que deja patidifuso al más pintao! #momentoRafaMendez.

Ahora bien, chicos, como consejo, lo primero es aprenderse la letra de las canciones, vamos digo yo. Que si, que criticaría constructivamente mil cosas más pero yo no hice un video de despedida, así que me callo to’.

Y que me parece divino el que va de traje con la cara esqueleto por la Gran Vía… porque los demás, bailaron realmente por las calles de Madrid??

Que opináis? @bfkastillo

PD: el final del video MORTAL! : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario