7 nov. 2011

De los EMA y otros asuntos que nos permiten tomar el pulso twittero al mundo.

Noche de palomitas, música comercial, modelitos, cotilleos y TT mundiales… hasta que vienen a “Salvarnos”.

Los MTV Europe Music Adwards fueron sin duda mi apuesta de la noche. Como admiradora de la forma que tiene de montar saraos esta cadena americana, de la música y de los fenómenos globales, no podía perderme esta cita.

Es esencial mencionar en primer lugar a la host latina Selena Gómez que en su juventud podría dar clases de cómo presentar a muchas que tienen una carrera bastante más extensa en estos menesteres, un buen sitio cogido en programas españoles y se equivocan dos palabras de cada tres, y no miro a nadie Anne Igartiburu.

El mayor problema de esta estrella teen es que, como le ocurre al resto de sus congéneres, sufre de ataques prejuiciosos y poco justos. Si, es la novia del bieberon, JUSTIN BIEBEEEEEEEERAAAAAAAH para sus fans, y que? Se lo toma con humor y bromea de ello en directo. Una actitud madura que ya querrían para si otras estrellas de pataleta.

Mas allá de este precioso hilo conductor y sus modelitos de ensueño (confieso haberme enamorado de este vestido de Marchesa), las actuaciones dejaron que desear en cuanto a voz en directo en el caso de LMFAO, Jason Derulo y la parejita teen Justin-Selena.

En el lado contrario de la emoción transmitida a través de la pequeña pantalla estuvieron sin duda Coldplay, Bruno Mars, Jessie J, que acertó más que ninguna con su modelito para la red carpet, y con especial subidón Lady Gaga y David Guetta.

La actuación de mama monster, la triunfadora de la noche, fue sencilla en comparación con otros montajes que ha protagonizado, sin ir más lejos el de Lady Gago en los VMA, pero espectacular as always. La cantante, que arrasó con su Born this way, se desmarca absolutamente del resto de artistas con su potencia en directo y la grandiosidad que la rodea siempre. Se emocionó visiblemente con los premios hoy por un tweet conocemos el motivo: este disco significa para ella mucho más que cualquier otra cosa que ha hecho hasta el momento. "Born This Way means more to me than anything I've ever created. Thank you for always sticking by me. I was drunk all night with happiness." 

En la línea en cuanto a espectacularidad aunque de un tono diferente, se posicionó David Guetta muy bien acompañado por Ludacris, Taio Cruz y Jessie J en un momento discotequero de factura impecable.

La emoción, eso si, no alcanzó su punto álgido hasta el cierre protagonizado por Queen con Adam Lambert como vocalista. En la red social del incisivo pajarito, rápido corrieron lapidaciones de todo tipo en contra de este joven cantante por sustituir al por todos amado y añorado Freddie Mercuri. Pero la realidad es que no pretendió sustituir a tamaña estrella en ningún momento y llevó la ardua tarea con dignidad.

El global icon para esta mítica banda de rock fue de los pocos premios no discutidos en la red que ha sido dura en general con el de mejor directo para Katy Perry y el de mejor artista masculino para Justin Bieber. Hay que recordar que todo el membrete se organiza en torno a las votaciones del público y ya sabemos que el común de los mortales no se dedica a votar.

De todas formas el critiqueo varía dependiendo de la estrella a linchar. Al cantante teen Justino, se le tiene mucha manía en twitter por los constantes trending topics impulsados por sus fans, y con razón.

Hablando de tendencias en esta mi red social favorita. Entre todos los TT sobre estos premios se encontraba solito #elfuturopresidente. Un hashtag impulsado por el programa “Salvados” de La Sexta, que era la alternativa para todo aquel preocupado por el futuro del gobierno de nuestro país… Ja!

Jordi Evolé estuvo estupendo, como siempre, pero los dos candidatos no lograron cambiar ni un ápice la opinión generalizada que se palpa en la red, en la cola del pan y en cualquier debate que se precie. Ninguno convence y el resultado esta más cantado que nunca.

Como cuando no te gustan los TT en twitter… resignación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario