16 may. 2012

#MisUpfronts: NBC



Los trailers de las propuestas de las networks en lo que ficción televisiva se refiere, este año hay que tomárselos con calma… Yo estoy hasta por vérmelos mas veces y en distinta postura, cabeza abajo o algo, a ver si así me llaman.

De momento voy poco a poco, de cadena en cadena, a ver que salvamos. La NBC me ha dado perezón… ¿Pero esto que puñetas es?
Dejando a un lado la sección oficios, con sus bomberos y sus veterinarios, tenemos a un moderno Jekyll & Hyde, la versión only gay de ‘Modern Family’, una rubia oxigenada en modo ‘Joan de Arcadia’, Matthew Perry y JJ. Abrams.

JJ, presentado como si fuera una garantía absoluta de éxito, se marca un trailer de 4 minutos en el que te cuenta una peli que hasta me pensaría lo de pagar por ir a verla al cine. Que si, al principio te puede seducir pero luego nos lleva a ese escenario apocalíptico, y que queréis que os diga, yo es que no me he recuperado tras lo de ‘Flashforward’ y su premisa me conquistó…
De todas formas, mi querido JJ, lo interesante seria ver a la gente luchar por su supervivencia en las urbes desoladas en esos 15 años de elipsis temporal que te has marcado. Esto más de tres capítulos no se aguanta ya os lo digo. Y la niñita mu mona pero así de primeras no me dice nada… Tiene un “ya se que eres JJ pero vas a pinchar y no me apetece perder el tiempo” para mi.


Pasaré de puntillas por las que directamente es que no me dicen nada como ‘1600 Penn’ que ha sido como “really?”, ‘Next Caller’ que aunque vaya del mundo de la radio tiene una premisa tan basiquita que es hasta insultante en plan “en serio creéis que va a colar?” y ‘Go On’. Esta ultima es que todavía pretenderán que a mi me de por verla porque sale Chandler… Ahí si que me están insultando directamente. Si no me la hubieran vendido como la vuelta de Matthew Perry a la NBC todavía.

Con ‘Save me’ ya de primeras tengo un problema y es que su argumento de base no se plantea como algo sobrenatural y, llamadme purista, pero antes prefiero tragarme una serie teen-light como ‘The Vampire Diaries’ que me viene sin pretensiones y de frente, a algo tan… impreciso. La rubita es un nuevo profeta, y digamos que tengo dificultades para mezclar en mi cabeza eso con una realidad cotidiana. Y diréis, “oye pos mira que interesante”, pero no… me da que no. Además es que ya ha habido unas cuantas ficciones de conexión más o menos directa con dios como ‘Eli Stone’ o ‘Joan de Arcadia’ con lo cual… Tiene un “lo siento rubita pero la cuestión teológica… puff” para mi.

‘Animal Practice’ y ‘Chicago Fire’. La primera era un no claro, hasta que vi al mono… ¿¿Qué me pasa??? ¿Se me conquista con un puñetero mono??? Al parecer si. En cuanto a los bomberos, es que me la venden fatal porque te plantan una fantasmada de trailer que conmigo no funciona, pero oye, son bomberos, una oportunidad se le da.



Estoy teniendo un medio déjà vu a “Resacón en las Vegas” que fue tan grande que para mi ‘Animal Practice’ ha sacado la idea del mono de ahí, y 'Guys with Kids’ lo mismo. Lo de los papás con bebés a cuestas y gafas de sol me conquista. Por otro lado el trailer no me disgusta y viendo el percal… habrá que darle una oportunidad.

‘TheNew Normal’ me parece una comedia a medias entre ‘Modern Family’ y ‘Accidentally on Purpose’ pero me gusta tanto Justin Bartha que lo mismo la hago mi ‘New Girl’ del año que viene y chimpun.

‘Do No Harm’ es la apuesta de la NBC por saltar al nuevo tren de modernizar clásicos de la literatura. Estos americanos es que no saben que hacer desde que apareció el ‘Sherlock’ de la BBC. ¿Un Jekyll & Hyde suelto por ahí a día de hoy sin ambientaciones chungas del siglo pasado? Me despierta curiosidad…

Y llegamos por fin a mi único “compro” clarito que es ‘Infamous’. Una propuesta que ya en mi cabeza es una mezcla entre ‘Revenge’ y el cluedo de toda la vida. Me seduce mucho mucho la idea de una poli infiltrada como amita de llaves…
De todas formas con los trailers o escenas sueltas, se apuesta sin apenas datos, solo con una primera impresión. Tras los pilotos veremos cual tiene posibilidades o vende humo. 






2 comentarios:

  1. Jajajaja que tiquis miquis te nos has puesto!
    El mono igual no te conquista, pero los bomberos te acabarán conquistando fijo, ya verás!
    Y en cuanto a la de JJ, todo el mundo nos esperamos un fiasco, e igual nos llevamos una agradable sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabes que soy muy especialita. Luego triunfaran todas menos 'Infamous' fijo ;)
      Sabes que a los bomberos los miro con buenísimos ojos jajajaja y de JJ te digo que estoy más que reacia.
      Veras tu que piropos para las nuevas de CW jajajaja

      Eliminar