3 dic 2013

The Writers Room en Canal + Series


Canal + Series, el que ya debería ser tu canal de cabecera si eres un fanático de la ficción televisiva, estrena ‘The Writers Room’ el programa definitivo para los apasionados del mundo seriéfilo.

Esta serie documental estadounidense nos trae, en 30 minutos, los extras de los extras de esas ficciones que llevamos en el corazoncito, de la mano del director, el showrunner (la figura que parte el bacalao en Estados Unidos), y los guionistas de series como ‘Breaking Bad’, ‘Dexter’, ‘Juego de Tronos’ o ‘American Horror Story’.


Los que anden ya alarmados por los posibles spoilers que sepan que los creadores ponen un mimo especial en eso de no soltar nada que pueda dar demasiadas pistas de las temporadas que están por venir.

Lo mejor es que no solo vamos a poder conocer un poco de lo que se cuece en la cabecita de los showrunners, esos gurús de las series y guionistas que se guardan la dirección de los capítulos más destacados, sino que además tendremos la oportunidad de descubrir como el protagonista se acercó al personaje, o los baches que sufrió la producción hasta llegar a buen puerto.


No me digáis que no os encantaría saber de dónde surgió la idea de desarrollar ‘Breaking bad’, porque Ryan Murphy, creador de ‘American horror Story’, piensa que esta se desarrolla con la misma energía que ‘Glee’, o como los guionistas de ‘Juego de Tronos’ lograron evolucionar del ‘massive problem’ que era la primera versión del piloto a capítulos tan adorados como ‘La Boda Roja’.

El guionista Jim Rash, ganador de un Oscar por ‘Los Descendientes’, es el conductor de este espacio tan especial, por lo que en el plató todos hablan el mismo idioma y disfrutan narrando la aventura que encierra cada creación. Pero Rash no se limita a preguntar acerca de las curiosidades o los aspectos más técnicos, sino que explora aquellos centrados en las relaciones personales del equipo de cada producción, por lo que de verdad logra hacer partícipe al espectador de todo el proceso.



‘The Writers Room’ arranca el miércoles 4 de diciembre en Canal + Series con el episodio dedicado a ‘Breaking Bad’ en el que participan los guionistas junto a su creador, Vince Guillian y su protagonista Bryan Cranston… Como para perdérselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario