17 may 2011

Día de Internet. Las redes sociales y la piratería. De postre: el fin de SLQH.


Hoy celebramos el nuevo uso de la red más que nunca. El poder de convocatoria que nace de esa parcela del universo virtual que son las redes sociales… Todo un movimiento. Lo de #acampadasol es un absoluto deleite.

Twitter, Facebook… nos tiran, nos han hecho espabilar, movernos algo, lo cual es sorprendente hablando de nuestro país. Porque para que nos vamos a engañar, nos cuesta. Esto no es Francia. Por eso esos que calientan las sillas de tomar decisiones que afectan a todos, se asustan.

Están desorientados si su decisión ha pasado por disolver por obra y gracia policial una sentada pacifica… Que seas de la ideología que seas, tu ves las imágenes que pueblan youtube y… te producen cuanto poco desazón.

Hasta el más vago, poco participativo, apático… se esta dejando llevar por esta marea de tweets que contagian, y como nos alegramos.

Mucho ha evolucionado la red, tanto que ya no entenderíamos nuestra vida sin “conectarnos”. Compaginamos la vida real con la virtual y disfrutamos mucho con ello. Hacia donde vamos, nadie lo puede saber.

Como audiovisual me preocupa el modelo de negocio tradicional y lo que ha sufrido como consecuencia de la piratería. Lo antes establecido ya no funciona. Aferrarse a ello y cerrar los ojos ante lo que viene no ayuda, nos estanca. Hay que intentar virar hacia un sistema justo en la red. Uno que suponga pagar, por supuesto, pero unos precios razonables, algo que reconozca la autoria y permita seguir produciendo series, películas… toda esa amalgama de imágenes que nos hacen disfrutar tanto.

Yo no tengo la solución. Os lo digo ya. Pero veo que es necesario. Podríamos hacer un brain storming mundial por Twitter!! #loveo #abramosdebate #obsesiónseriaconlosHT

Tirando por otros derroteros... que pena lo de Se lo que hicisteis…
Con los sketches tan grandes que ha dejado para el recuerdo… Estaba quemado si, pero el lavado de cara que le han querido dar ha sido su sentencia final.

Se nota que el plató nuevo no me va no? En realidad no es tanto así, simplemente no creo que sea adecuado para un programa así. Queda raro ver a gente sentada en esas mesas como a lo suyo pero no… no se, eso cuela en ficción y a veces ni eso.

Eso de un sofá para cada uno y tantos pedazos de muebles vacíos… Me transmitía más calidez la mesa de plasticorro puro que el sillón suavito por las dimensiones más acogedoras, la distribución del espacio…

Que el plató no ha sido el culpable de todo, sólo la gota que ha colmado el vaso que andaba llenito de bromas manidas y desgastaditas, pullas contra el titán de la tele que es Telecinco y ausencias que no se terminan de asumir.

Sólo me queda decir, con unos días de antelación, SLQH D.E.P … Confieso que de alguna forma tendré que ver el programa despedida.

4 comentarios:

  1. Interesesante post el de hoy, Señorita Lomana. Hay que caminar a un nuevo modelo de negocio está claro. Y que, por suerte o por desgracia nos "ha tocado", buscar la llave que abra la puerta a ese modelo. Tarea, que no es fácil ni sencilla, pero que es posible, y qué quién la encuentre podrá a echarse a dormir, para el resto de su vida. Yo tampoco, sé cuál es la llave, ni sé dónde c***. Pero sí sé tres cosas, 1) Que no hay ganas de encontrarla, porque por el momento sólo interesa a unos pocos...
    2) Que tampoco hay dinero (o eso dicen) para invertir en la búsqueda.
    3) España, es un país en el que sólo pagamos por la tangible, compras un CD porque lo tienes en tu mano, incluso un libro (todavía veo más libros en el metro que e-books).. Hasta que no se cambie esa mentalidad, poco se puede hacer.

    Respecto a SLQH, me da pena sí. Porque, han tenido querellas, han peleado contra el titán Telecinco, y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce comenzaron, los abandonos Angel Martin, Pilar Rubio.. y aunque cuatro grandes resistieron los embites.. no fue suficiente. Y, es cierto, el plató no tuvo la culpa, pero acertado no era. Me recordaba a los que usaban en sus días en Paramount Comedy..

    Muaka

    Silviosa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario equipo... Has completado el post totalmente... Ahora la entrada es mucho mejor! Gracias por leerme!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada y muy al día Señorita! No se que harías sin los HT! Y el Selo ya estaba manidito... si! Y para que veas que te leo con atención y todo, he visto hasta "la gota que colma el Baso" jajajaaa Supongo que solo era un homenaje a Alejandro Sanz! xD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Espi!! Has llegado hasta el final! Era un homenaje con HT: #granfiguraelquepusoVyBjuntasenelteclado ... Que Alejandro Sanz no fue el primero ni el último, somos muchas las víctimas de este señor... Voy a crear una asociación porque "en twitter hay gente muy mala" y por los blogs también... y basta ya! jajajajajajajaja #ironiaSuperMegaOn

    ResponderEliminar