14 jun 2011

Los chicos de la HBO, siempre un ejemplo a seguir.

Me gusta ver que alguien que lo tiene todo ganado de antemano, se esfuerza por dar el tratamiento que se merece a su producto. La fama de este titan y los que financian religiosamente la creación de todas sus series, garantizan la atenta mirada de muchos espectadores ansiosos ante la llegada de cada uno de sus estrenos.

True Blood es lo mejor de las vacaciones. Viene de verano en verano. Algo que nos da una idea de la meticulosidad con la que se realiza su adaptación.


Disfruto especialmente empapándome y aprendiendo en lo posible de sus guionistas. Con que se quedan y con que no del libro origen. Que potencian. Tampoco son dioses. En la novela Maryann, no diré que era anecdótica, pero casi, y los que sigáis la serie sabréis que alargar de esa manera su trama fue un gran error. Eso si, toman una línea y la siguen, algo muy positivo. Además rara vez se equivocan.

Me he acordado de esta maléfica insoportable que todos soñamos con matar de lo pesada que se hacia, porque el arranque de la cuarta temporada tiene reminiscencias a lo que se vivió con la ménade… supongo que el exceso de lo mágico es lo que me ha refrescado la memoria en ese sentido.

Desde luego están mezclando tramas a lo bestia… avanzan entre los libros pegando elipsis temporales, quitando protagonismo a personajes para dárselo a otros… todo con bastante tino, como decía. Este inicio de temporada… no se, no se… demasiada fantasía de golpe para una sureña de pura cepa como Sookie? O es que el regustillo amargo me surge únicamente del recuerdo de la soporífera trama fantástica de la mala malísima antes mencionada?

Seguidores de estos chupasangre, Trueblood maniacos, opinad.

2 comentarios:

  1. Puf! Yo ni he terminado aún la tercera temporada... pero es que lo de la ménade esa... Se hizo muy duro, eh? Pero que mucho!

    A mi es que esta serie me supone un gran dilema, y es que me caen bien los "secundarios" pero no aguanto a Bill y a Sookie... se me atragantan muy mucho, pero bueno, me terminaré la tercera y empezaré la cuarta para poder opinar como Dios manda!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soporto a Bill... ahi estoy 100% de acuerdo contigo... Sookie es que es al superglue entre personajes de aquí y allá... no se la pueden ventilar, pero Bill... Lo podían matar bien muerto ya!! Ya me comentarás según avances!!

    ResponderEliminar