23 dic 2013

Especiales seriéfilos para ambientar la Navidad

Buffy Cazavampiros 3x10 ‘Amends’

Los eternos enamorados protagonizan una de las escenas más románticas e increíbles de la historia de la serie cuando la cazadora, entre golpes y palabras, trata de convencer a su vampiro con alma de que merece vivir.

Estos momentos compartidos al borde del precipicio forjaron la relación de estos atípicos Romeo y Julieta, por lo que en los episodios más memorables encontramos esas demostraciones de amor hasta la muerte que tanto emocionan.

Pero, como los finales trágicos no pegan con esta época de felicidad, nos quedamos con este capítulo, uno de los más emotivos y conmovedores.


El episodio más redondo en lo que va de serie resulta estar ambientado en la época de paz y amor por excelencia. No es exactamente esto lo que encontramos en el 221B de la calle Baker, pero sí lo más cercano conociendo a nuestro ‘Sherlock’. La temporada arranca con la resolución de ese magnífico cliffhanger que nos dejaba fascinados en el 1x03 y la aparición de la bella tentadora Irene Adler, una dominatrix que logra intrigar a nuestro curioso detective.

No sólo disfrutamos de hora y media de puro deleite audiovisual, sino que además nos sumergimos en el ambiente de unas navidades nostálgicas e intensas rodeadas de deliciosos acordes de violín.

Es mejor que muchas películas. Es un capitulo perfecto.

Gossip Girl 1x11 ‘Roman Holiday’

Dan, el chico solitario de Brooklin que ha conseguido conquistar el corazón de la reina del Upper East Side, quiere nieve por navidad. Este deseo nos guía hasta uno de los momentos más encantadores de la serie, en el que vemos a Serena recrear un bosque nevado como regalo.

Por si este no fuera motivo suficiente para animarnos a disfrutar de unas navidades lujosas a la par que entrañables, decir que el capítulo arranca con todas las mean girls cantando el Santa Baby, que la ambientación no tiene precio y que todo el drama no arruina las escenas hogareñas con intercambio de regalos y gofres para desayunar.

Downton Abbey 2x09 ‘Christmas Special’

La serie de la BBC conocida por su meticulosa recreación de la época y por el personaje brillantemente interpretado por Maggie Smith, lo es también por no descansar en estas fechas tan señaladas y darnos episodios exquisitos.

El mejor especial sin duda es el que pone la guinda a su segunda temporada.
Después de habernos hecho sufrir acercando y separando a los enamorados Matthew y Lady Mary, por fin presenciábamos su unión bajo la nieve.

Un momento perfecto, emotivo en su justa medida, sencillo y capaz de superar las expectativas de todos los seguidores de la serie. Las chimeneas de Downton, el baile de gala, un te calentito mientras te acurrucas en el sofá y ya tienes una tarde 100% navideña.

The O.C. 1x13 'The Best Chrismukkah Ever'

En casa de los Cohen no tienes que escoger entre la menorá y el bastón de caramelo, porque es navidad y hanukkah a la vez!

Seth es el creador de la mejor mezcla entre el cristianismo y el judaísmo nunca vista, y director de orquesta de la festividad que invade la residencia de esta familia que vivió rodeada de una delas mejores bandas sonoras en la historia seriéfila por cuatro temporadas.

El mejor personaje del show, se pasa todo el episodio tratando de que su familia y amigos se zambullan en la Navidukkah. Y mientras pone todo su empeño, Seth además disfruta de las atenciones de Ana y Summer.

La escena más genial del episodio, y una de las más famosas de la serie junto con la recreación del beso de Spiderman y Mary Jane, está protagonizada por Summer, el verdadero amor de nuestro chico, que al ritmo de nuevo del ‘Santa Baby’ le da a Seth un regalazo: ella envuelta en el disfraz de “zorra maravillosa”. Épico momento.

Castle 5x09 ‘Secret Santa’

Una familia se encuentra haciendo ángeles en la nieve cuando el protagonista del crimen a resolver cae del cielo: Santa Claus.

No es la primera vez que vemos caer a Santa de las alturas. En el episodio de ‘El Mentalista’  titulado ‘Jolly Red Elf’ (3x10), el encargado de dejar los regalos bajo el árbol de cada niño, aterriza encima de un puesto callejero de ositos de peluche... Así, la originalidad de esta primera escena no es lo que vamos a recalcar.


Lo que hace a este episodio merecedor de entrar en la lista de los más palomiteliciosamente navideños, es el contraste entre la ilusión infantil de Castle por estas fechas y el rechazo de Becket hacia las mismas. Es muy divertido ver como el fantasioso escritor trata de inculcar algo de emoción navideña a su enamorada. Tanto es su entusiasmo que contagia irremediablemente al espectador. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario