3 nov 2010

¿Don, suerte o trabajo?


Acabo de darme cuenta o más bien quiero creer, que todo es ponerse. 

No hay dones, no hay suerte, no hay momentos de iluminación divina, hay práctica, trabajo, ilusión, constancia, valentía

Carlton Cuse, uno de los guionistas de 'Lost', la serie que nos perdió a todos mientras nos ganaba, soltó uno de esos dogmas que a veces lanzan sin querer la gente tan admirada y querida, uno de esos que acaba convirtiéndose en una bola de nieve que se lleva a todo el que pilla por delante: “Para ser guionista hay que tener un don”… pues no me da la gana, así de claro.

Creo que no son tiempos para andarse con este tipo de limitaciones, porque alguien (no se, puede pasar que te ocurra lo siguiente) puede tomárselas como una excusa para privar de sus historias al mundo… pues no señor.

¿Que pasa si esa persona no tiene imaginación, ni sentido del ritmo, ni sabe nada del publico objetivo, o de lo que la gente demanda, pero tiene una vida de lo mas interesante y sufre cada día porque “aquí no hay quien viva” mientras le consuelan sus “Friends”?

No voy a decir que vivimos tiempos jodidos, dejémoslo en chungos por si andamos en horario infantil… cosa que es totalmente cierta, pregúntenle a la orda de becarios eternos a ver que opinan, porque todo este rollo de la CRISIS, CRISIS, CRISIS (ahora si que capte tu atención eh?) viene acompañado de un fenómeno muy curioso que voy a personificar en la “aconsejadora” de profesión Isasaweis.

Esta mujer que con ilusión nos lleva dando remedios caseros para pequeños momentos frustrantes desde hace ya un ratito via Youtube, es la personificación del sueño hecho realidad.

Comenzó siendo un hobbie y ahora en un mismo video nos cuenta radiante de felicidad que esta embarazada y que tiene un proyecto en marcha con Antena 3, vamos que esta esperando con chispitas en los ojos el doble parto.

El milagro de la vida señores.

Hace ya unos días vi en "El Hormiguero” como Elsa Punset, trataba de dar las claves para atrapar la suerte (paciencia amigos que ya queda menos para que todo esto se una y tenga sentido… o eso creo), y la cosa parecía ser sencilla: crea oportunidades y aprovecha aquellas que surjan.

Isa sin saberlo estaba fraguando una oportunidad, un futuro trabajo se escodia bajo orquillas, laca, esmalte de uñas y demás artificios embellecedores.
La chica se lo ha currado, ha compartido con el mundo sus “trucos” y ahí van las gracias de vuelta.

No, no soy una “believer” y menos en los tiempos que corren y en mi actual situación personal, pero para creer en la suerte lo mismo me da creer que se puede buscar.
Quiero decir que puestos a buscar esa esperanza que te insufla fuerzas cuando quieres mandarlo todo al cuerno, prefiero poner mi fe, ilusión y demás conceptos que irían en la cajita con el frágil al costado, en algo en lo que yo pueda influir.

Además, si no puedo correr el riesgo de volverme apática… y vaya cruz seria eso…
Hay que moverse señores.

Berta F. Del Castillo

5 comentarios:

  1. Lo importante a fin de cuentas es saber lo que se quiere. Si una persona se siente guionista, es guionista, si se siente bailarina, es bailarina... No hay mayor verdad ni destino que el que creamos nosotros mismos con el único y necesario recurso de la confianza en nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  2. Moni cariño... algún día trabajaremos juntas, tienes muuucha madera XD

    ResponderEliminar
  3. Ay Bertis que razón... Yo opino igual y por eso ayer mismo empecé también a crear mi blog (todavía en construcción). Por algo hay que empezar! jeje.

    La *Vila*

    ResponderEliminar
  4. El mío es muy sencillito pero mira, para escribir lo que me viene bien no está mal... Pues nada Vila guapetona cuando lo tengas quiero el link eh??? Muuuua

    ResponderEliminar