11 abr. 2012

Luna: El misterio de Calenda. Los datos de su estreno que… ¿Hablan por si solos?

Está claro que en relación a los estrenos de series, Antena 3 esta teniendo bastante más éxito que su competidora directa Telecinco. Tras “Con el culo al aire”, “Gran Hotel” y “Toledo”, llega este drama con tintes de misterio que ha arrancado con un 19,2% de share nada desdeñable.

Tres millones y medio de espectadores siguieron ayer la apuesta sobrenatural de Globomedia para la cadena de Planeta, entre los que se encontraba una servidora. Si me preguntáis si tengo interés alguno en seguir la serie os contestare que el mas mínimo, por lo que me planteo cuantos, como yo, no pasaran del estreno.

Recordemos que “Toledo” (Boomerang tv) se puso también por delante de “Tu si que vales” siendo líder en su estreno con los mismos tres millones y medio de espectadores y después pinchó, además alarmantemente. Del 19,7% del primer capitulo pasó a un 13,3% en el tercero, terminando la temporada con un 11% y sin renovación. Con esto vengo a decir que hoy en día el éxito de los estrenos asegura menos que nunca una buena salud a la larga.

De aquel piloto recuerdo valorar la actuación de Eduard Farelo que ponía cara a Rodrigo, la mano derecha de Alfonso X. De Luna me quedo con la interpretación de Belén Rueda, que no me suele gustar nada, pero que, quizá por comparativa con el resto del reparto, acabó encandilándome. Una excepción ante mi opinión general con respecto al piloto.

Disfruté ampliamente cotilleando cada detallito en la red social Twitter, algo que hicieron muchos otros, logrando entre todos que la serie fuese tendencia durante el prime time. Lo que me hace pensar que el destripamiento de estrenos televisivos esta empezando a convertirse en un deporte nacional que infla los datos de arranque.

El misterio en torno al cual se construye la trama se sabía antes de empezar la serie, porque aunque hubieses logrado aislarte de comentarios, justo antes del estreno la cadena emitió dos trailers que dejaban las cosas bien claritas. Entiendo la necesidad de retrasar el estreno pero no le encuentro sentido a que me den un montón de pistas sobre el capitulo antes de verlo…

En cualquier caso, la incógnita ya no podían ser los hombres lobo, por lo que deduzco que la emoción me la tiene que despertar el asunto relacionado con el marido de Belén Rueda interpretado por Leonardo Sbaraglia. Vale, por ahí paso. Pero todo esto aderezado con un montón de planos calcaditos a la película teen “Crepúsculo”, el toque física o química protagonizado por Fran Perea y la chati-churri que lo pretende conquistar dejando caer su coche en una zanjita, y esos efectos de rayos lunares que se asemejan mas a aquellos que lanza una bola de discoteca… ¡Como que no!!

Reconozco el merito de estar rodando en exteriores, no se porque debería, pero lo reconozco, porque esto es España. Pero por favor, si por cuestiones de presupuesto o lo que sea, no se pueden hacer unos rayos de luna en condiciones, no se hacen. Decidme que los hombres lobo van a ser tipo Crepúsculo pero rollo homemade, vamos lobos y punto, porque no imagino los efectos que tendremos por delante si no es así.

En cuanto a la chicha, las tramas y su interés, flojitas. Espero que los chicos de Globomedia no hayan repescado a dos serranos para hacer una serie con criaturas sedientas de sangre, pero “para toda la familia”. Es que no es posible. Se necesitan conflictos importantes y verdaderos, por lo que, o la nueva Bella tiene que lidiar con el conflicto de estar enamorada de un verdadero asesino, o no me veo ni un capítulo más.

Si queréis recrearos con más detalles jugosos de los diálogos inverosímiles y de las fresqueras-guarda lobos:

@bfkastillo

4 comentarios:

  1. Jajajaja y eso que en esos datos de audiencia no me incluyen a mi, que la "vi" vía Whatsapp a través de vuestros ¿ingeniosos? comentarios :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Jor, te quedaste indiscutiblemente con lo mejor del capitulo #esoesasi :P

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres Berta.
    Yo me lo pasé estupendamente practicando el nuevo "deporte" nacional y te doy la razón en casi todo (a mí no me gustó nada Belén Rueda, pero es que me parece bastante limitada). Si ya pierde interés la trama adolescente romántica la trama adulta va a tener que ser muy potente o no logrará enganchar. #chimpún :P

    ResponderEliminar
  4. Noa, de tramas ahora mismo esta claro que anda floja floja... Pero claro es que careciendo de un único publico objetivo... Esto necesita vínculos mas fuertes entre los personajes ;)

    ResponderEliminar