28 feb 2011

La Crónica de la Noche Dorada del Cine… tal cual.

00.35
Os podéis creer que he puesto el especial Oscars ya empezado porque las princesas del barrio profundo profundo me tenían fascinada? Pues si, pero me incorporo ante la aclamación de Winnona en “Cisne Negro”, en fin, ella  me encanta pero no es para tanto. Que insoportable el eco del plato donde están… pero si, “Origen” es una peliculaza con eco o sin él. Gran injusticia, yo la reclamo como winner del guión por favor, me quedare con las ganas?
00:45
Madre mía el chiquito del photocall en el Circulo… es el príncipe del barrio… no me ha hecho gracia, que le vamos a hacer. Ains… pasando ya del niño veo la alfombra roja en el Bellas Artes y me muero de envidia, como todos los años.
00.50
Me iba a abstener de comentar nada del debate este previo, pero aparte de que Boris me encanta, lo de las fotos de Melissa Leo… es que esta DIVINA, si señor. Mira que Amy Adams me encanta, pero es que Melissa tiene un ratito de clase.
01:05
Me parto con Colubi y la los problemas de incontinencia debido a la edad de la Siñeriz. Anita a ver si te sacas el hacha que la tienes ahí bien clavadita.
Volviendo a las nominaciones, quiero el Oscar al mejor director para Fincher, de hecho esa es mi apuesta: Peli, “El discurso del rey” y dirección “La red social”.
01:20
Amy Adams, deliciosa. Colubi mete una cañita… interesante va a ser la noche desde luego.
Va a ganar Natalie, lo digo ya. A pesar de que sus contoneos andan del todo disimulados y ensalzados con los giros de cámara… a pesar de esto, construye un personaje increíble. De todas formas ya disertaremos en el blog algún día sobre el éxito de esta peli y el de “Origen”, porque tienen algo muy interesante en común.
01:35
Paso del Iñarritu y de dramones… quiero ver a Pe ya!
01:40
Ains Bardem y la mama, Pilarica… y que problema tenéis con el micro!!! Y donde está su mujercita?
01:45
Modelitos. Este año no hay volúmenes… porque?? Bueno Scarlett y Halle muy monas y Pe no me disgusta nada de rojo pasión y pelito suelto, más sencilla que cuando opta ella la estatuilla. Pero la que está definitivamente espectacular de Valentino es Anne, la host de la noche, que por lo visto se va a cambiar un poquito.
01:55
Que el traje es bonito?? Si Paltrow parece la del anuncio de detergente que viene del futuro… eso si, la salva el salero hablando en talaverano, espero que se cambie para los gorgoritos.
02:00
Natalie, no se puede ganar el Oscar con ese color… que desastre. Tiene un estilazo pero me ha decepcionado bastante. El vestido de los globos de oro, rosita palo con esa flor roja en el pecho era espectacular y este… no me acaba. Además lleva dos pompones de cortina como pendientes. Su antagonista en “El cisne negro” va muchísimo más mona. El pelo de Nicole es peor eso si.
02:15
Boris diciendo de Gwyneth que se parece a Rafaela, jajajajaja me parto.
Cambiando totalmente el tercio. Por dios estoy frita de oir que “Origen” no se entiende… o yo estoy más perdida que nadie, o no sé, yo creo que esta genial narrada.
02:30
La mujercita de Vanity una sosa y tiene una cabeza desproporcionadamente enorme con respecto a su cuerpo. Por dios que empiece la gala YA!!!!
02:30
Bestial el pistoletazo de salida con ese montaje de las pelis nominadas, todo en un supuesto sueño de Alec o no? Me muero con el pato marron!!!! Jajajajajajajaja y el momento “Regreso al Fututo”. Son geniales me hacen mucha gracia sobretodo ella, es muy cómica y esta preciosa. Pero un arranque sin gracietas con cada uno de los actores no es lo mismo…
02:45
“Lo que el viento se llevo” no he logrado verla entera ni una vez, pero estoy con los pelos de punta escuchando la banda sonora del Titanic. Kate y Leoooooo XD
Oscar a dirección artística para “Alicia en el Pais de las Maravillas”, será sorpresa, pero es lo justo. Es fantástica en cuanto a vestuario y decorados. Espero que se lleve también diseño de vestuario porque sigo enamorada del vestido con tutu rojo.
Primer Oscar para “Origen” de muchos más, espero, a la mejor fotografía. De momento estoy tan de acuerdo… como sigamos asi me veo más que satisfecha esta noche.
02:50
Si, ha sido algo flojo en cuanto a gracietas si… Jackman where are you??? Eso si que Buenafuente no tiene nada que envidiar en fin… tampoco estamos en ese plan.
Bueno, con el fósil de Kirk Douglas quieren atraer a público joven, pero si no puede ni hablar del estiramiento que tiene en la cara!! Y presenta Oscar a actriz de reparto! No comments…
Animo Kirk! La promo de Melissa Leo ha surtido efecto, si señor, ya tiene su estatuilla.
03:00
Mi Justin!!!!  Eso si estoy muy enfadada porque no se lo ha llevado “Day and Night”, ese magnífico corto de pixar… Ha sido para “The lost thing”. Compensamos con la estatuilla para “Toy Story 3” merecidísimo, como los años anteriores.
03:15
Repaso muy breve a las primeras galas de los Oscars y Brolin+Bardem de blanco. Guión adaptado “La red social” y me sorprendo pegando botes en el sofá TOMA, TOMA, TOMA!!!
Aaron Sorkin majo, enhorabuena!
Guión Original… “El discurso del rey” absolutamente predecible, pero sinceramente creo que la historia enrevesada y llevada más alla y mucho más que es “Origen” merecía ese reconocimiento. Ahora ya es oficialmente la gran “maltratada” de este año. A la del speech le podrían haber dado todos los demás menos este… pero los oscars son así.
Lo de uno para cada uno entre la conservadora y la joven parece que apunta a cumplirse.
03:25
Anne cantando increíble, graciosa, con estilo y como puede andar así subida en esos andamios!!!! Franco vestido de Marilyn… y justo después Helen Mirren fabulosa como siempre para anunciar como vencedora a “En un mundo mejor”.
03:30
La rubita legal apunta a Bale como mejor actor de reparto… Me voy a tener que ver “The Fighter”, por lo visto tiene un reparto de lujo. Me gustaban mucho las tres erres (Renner, Rufalo y Rush)… no se lo han dado a ninguno de ellos por llevarme la contraria seguro.
Aunque me gusto tanto en Batman que… bueno no está mal.

03:40
Cada vestido de la bellísima conductora más bonito que el anterior sin duda. La BSO original de “Star Wars”, de Memorias de África y otras tantas que me se de pe a pa y no asocio, absolutamente deliciosas. Mejor Banda Sonora “La red Social”, cuidado rey tartamudo que te dejan sin doraditos.
03:45
Vale el vestido de Scarlet definitivamente no me acaba de apañar… ni los pelos. Dueto de premios de sonido:  “Origen”… porque solo oscars técnicos? Porque????? Si es una grandísima historia???
De momento gana  “Origen” con 3 estatuillas. Las favoritas andan con 2 cada una aún… Boris habla de justicia poética para esta película… no, se merece muchísimo más… La justicia vendría con mejor película, pero esta muuuy difícil.
3:55
Preciosísimo el vestido de Kate Blanchet!!! Lo de “El señor de los anillos”en fin… siempre me pareció un poco rollo, desde luego no comparable con “Lo que el viento se llevo” o “Titanic”. Maquillaje para el hombre lobo… logiquísimo XD
Diseño de vestuario: “Alicia en el País de las maravillas”, es lo justo. Ya dije yo que ese vestido con tutu rojo es de ensueño total!
04:00
Mejor canción: Titanic, La bella y la Bestia, Dirty Dancing… Ya llegan los números musicales bieeeen!! Empezamos con un soso al piano cantando “We belong together” de “Toy Story 3” un poco penosamente… solo podemos ir pa’ arriba. “I see the light” de enredados mucho más bonita.
04:15
Amy Adams está definitivamente preciosa, es lo que pienso mientras presentan categorías en poquito metraje. El mejor en corto docu: “Strangers no more”. Seguimos de cortos: “God of love”
Harry Potter y Eclipse en musical, una canción sobre porque Jacob no lleva camiseta jajajajajajaja ENORME! Y sigo enamorada de los modelis de la Hathaway. Perfectos todos.
04:20
“Inside Job”, un docu sobre las bases de la crisis económica mundial, recibe el oscar de la mano de Oprah.
Franco es un poco soso si, pero Anne es genial, la pena es que dentro de unas horas los van a destripar a los dos.
4:30
Recuerdo a anteriores galas de nuevo, con Bob Hope como estrella, todo en blanco y negro presentando a Watson y Sherlock, que a su vez presentan mejores efectos visuales. Otra para “Origen” que con otra estatuilla “pequeñita” se adelanta aun más y se pone en 4 contra 2…
4:35
Mejor montaje para “La red social”, de nuevo digo TOMA TOMA TOMA. El montaje es absolutamente vertiginoso. Arranca con un dialogo difícil de seguir, pero brillante.
El equipo en España subraya el dominio del escenario de Billy Cristal, si se compara con James es que… pero todos coincidimos en que la Judy Garland de hoy es muy mona!!
4:45
Mas canciones esta vez lentitas… esto a estas horas de la madrugada no!!!! Donde esta la garra y la marcha del año de Jackman se podría haber conseguido… pero no con una peli de un tio que se corta el brazo, evidentemente la canción no iba a estar “A tope de power”…
Gwyneth se ha cambiado y… oye!! En directo no falla! Ya tuvimos aperitivo en “Glee”, hoy se confirma lo de compartir casa con un cantante hace.
El premio finalmente se lo lleva la canción de “Toy Story 3”… es mucho más bonita la de “Enredados”… En fin.
4:55
Celine Dion amenizando el “In Memoriam”… El momento en el que todos echamos una cabezadita. Esto ni los americanos lo hacen amenos. Eso si, nosotros en los Goya lo hicimos mil veces peor. Muy mal por no acordarse de Berlanga…
05:00
Falta subidon… si, no pasa nada, ya llegamos a Mejor Director!! Y se lo lleva Tom Hopper “El discurso del rey”, lo cual apunta a mejor película… Sorpresa esta noche por favor!! Se lo merecía Fincher!! Que fatal!!
05:05
No dejan decir ni mu a Coppola y cia… pero esto que es!!!!

Nada, falta ritmo. Definitivamente. Esto es imposible que atraiga a un público joven. He dicho.
05:10
Mejor Actriz: Natalie Portman. El oscar mas merecido de la noche sin duda. Aunque yo se lo habría dado en su día por “Closer” sin duda. Gracias a to quisqui… madre mía esto se soluciona con “Gracias a todos” y punto chica.
05:20
Mejor Actor: Colin Firth muy merecido, también esperado. Sin sorpresas. Este hombre tiene mucha percha y me resulta atractivo al estilo Liam Neson. Otro que se remonta al paleolítico agradeciendo… estos dos lo sabían! No han podido preparárselo??
05:30
Steven Spielberg presentando mejor película. Ahora si que si.
Redoble….
Sin sorpresas: “El discurso del rey”, ya oficialmente la gran vecendora de la noche, para mi disgusto.
Creo que entre las nominadas había películas que aportaban cosas nuevas, películas más brillantes. El caso de la ganadora es el de una buena ejecución dentro de algo muy clásico. Creo que se deberían premiar los nuevos caminos. La gente joven desde luego no está con este “antiguo” rey… En fin
El “Somewhere over the rainbow” por muy momento “Glee” que sea es un cierre muy chulo con los ganadores como estampa. Una gala muy “blanca” muy correctica como el film que ha ganado. Todo como muy acorde. Tendremos que esperar al año que viene para ver rejuvenecer la gala de la mano de ritmos frenéticos.
Recopilemos:  La gran perdedora, sin duda, “Valor de Ley” de los Cohen con 10 nominaciones sin estatuilla que se marcha a casa, “El cisne negro”  también se va desinflada con un oscar de 5 nominaciones. Origen 4 de 8 no está mal… desde luego está bastante peor  “La red social” con 3 de 8.
En fin todo muy muy correcto. He echado muchísimo de menos a Hugh de verdad, pero Anne lo ha intentado con todas sus fuerzas y es simplemente divina. Momentos muy lentitos y muy bajos con las canciones nominadas que se interpretaron como un rollazo… en fin.
“Modernicemosnos” para el año que viene por dios!!!

2 comentarios:

  1. Pero que apañá eres la vírgen. Me encanta tu crónica, ¿Quién dice que Origen no se entiende? ... mira mira... De modelazos, no hablamos porque tampoco ha habido.. ¿Natalie? Da igual lo que se ponga, está guapa igual. ¿Pe? puff.. no se yo si acertó, en el color sí.. pero... ya. ¿Scarlett? ¿Halle Berry? pudieron ser las mejor vestidas...

    Vamos a los premios, los de actor 100% de acuerdo, en la película para mí DULCE SORPRESÓN, Toy Story 3 es tan "guay". Red social, donde se merece.. es que a mí tampoc me parece nada del otro jueves....

    En cuanto a la gala en sí, no la he visto entera pero vamos con bastantes altibajoss.. y no por Anne Hathaway... ... ahi lo dejo..

    Muaka

    ResponderEliminar
  2. El de Pe era mono... el problema es que la hacía un pelin morcillona eso si XD. Para modelazos sigo diciendo que toditos los que lució durante la ceremonia Anne Hathaway. La peli estaba cantadísima... y a mi me ha gustado pero no es una película de excepción... Es que Origen, por ejemplo, es muuuy grande. Para mi la red social tiene cosas muy buenas como película y como producto. La gala... aburridilla a pesar de los esfuerzos de Anne....
    Menos mal que tu me lees guapa!!!
    Muaaaa XD

    ResponderEliminar