10 dic 2010

Burlesque: De videoclips inconexos y el vozarrón de la Aguilera



Calificación:
¿Dónde hay un club? ¿Dónde hay uno que voy y canto, y bailo y enseño cacha?
El sentimiento tras la ver la película queda, menos mal… pero hay un “pero” y eso es muy malo cuando se habla de un film. Cuando una historia te llena de verdad, todo es emoción, y no se perciben los artificios del cine, nada te distrae de lo que sucede.

Cuando se va a ver “Burlesque” ya sabe uno a lo que se esta prestando.

Ya lo dije yo, una nueva versión de “El bar Coyote”, y no me he equivocado ni media. En realidad es un cruce entre la de los meneitos en lo alto de la barra de un bar, y la de las coristas asesinas, vamos “Chicago”; de hecho, hay un plano exactito, pero igual igual, en esta de Christina, a otro que protagonizaba Renee Zellweger… que no destriparé, por supuesto.

Todo es predecible, salvo algún que otro chiste acertado no hay sorpresas, y es cierto que la torpeza narrativa de los momentos no musicales hace que los momentos que lo son parezcan videoclips aislados, pero eh, vaya videoclips.

Lo cierto es que me da bastante rabia porque se podría haber hecho mucho con ese elenco de actores. Christina Aguilera deja bastante que desear cuando no esta cantando, pero ahora, abre la boca y te quedas sin respiración, es impresionante. La verdad es que cuando hablo de elenco de actores lo hago básicamente de Stanley Tucci, adoro a ese señor, que clase, te resuelve cualquier papel y te lo crees en cualquier situación, es un grande.




Con este actorazo, la que fuese “Verónica Mars” Kristen Bell, Cher etc, que queréis que os diga se podría haber hecho mucho mucho mejor. Es que no hay simbiosis “música-imagen-historia”, los números a veces están donde no deberían y todo es como muy obvio. A veces te hace pensar, “¿de donde viene esa música?”, “sin micro jamás sonaría así”, no se percibe esa fluidez que hace de un conjunto de números, con cante y baile, un musical. Definitivamente diría que la mezcla de sonido no es satisfactoria, es que las transiciones son realmente torpes.

A parte, hay algo que no se puede hacer, NO SE PUEDE, y es descuidar ciertos detalles que te sacan de una patada de la historia. Hay un momento, que no voy a mencionar, pero que no es para nada cómico y no debería serlo, que a provocado un ataque de risibles general acompañado de un “Si, venga, hombre!"… Esto no puede pasar, porque la mitad del cine se te ha ido ya, y no va a dar una segunda oportunidad a la historia.




Y estamos hablando de un público más que benévolo que aplaudía tras cada numero! Increíble. Como si fuese en vivo. Es una pena que ese entusiasmo se fuera apagando.

Íbamos todos realmente predispuestos a pasarlo bien, pero es que la peli, definitivamente, no convence.

En cuanto salga en dvd me la compro. ¿Contradicción? Si, bueno, puede ser, que queréis que os diga, para mi al final tiene a Chris y su grandísima voz, a Cam Gigandet que esta realmente bueno, a Eric Dane , el cirujano plástico de "Anatomía de Grey", que esta aún más bueno, un montón de coreos estupendas y a Cher.

Esta mujer es un mito viviente, ¡como puede tener ese aspecto a su edad!
Me parece tan surrealista como el grito nada disimulado “you haven’t seen the last of me”… esperemos por ella que esto de verdad no sea lo último, no estaría a su altura.

Berta F. Del Castillo

2 comentarios:

  1. Igual iba a verla.. pero ya no sé que decirte. Pensé que era un mix de 1) Como tu dices Bar Coyote (pero me inclinaba más por el tema chica llega a gran ciudad para ganarse la vida..) 2)Moulin Rouge (Inmejorable Nicole Kidman con su lluvia de diamantas.. pero bueno.. quizás lo habían conseguido) y.. Chicago.. que describes claramente la influencia.. Partiendo de éstos tres musicales.... ¿No debería haber salido un producto, no bueno, sino excelente?

    Pero oye, que te quiten lo bailao.. que te fuiste de preestreno, casi casi daba igual como estuivera la peli ;)
    Muaka

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pense yo!! "Peliculón de fijo", pero no, es como un intento muy torpe. De Moulin Rouge, película que adoro, no tiene nada, porque la clase de Nicole ya la querría para si Christina... Y es como un poquito de muchos grandes musicales pero con desatino, ciertamente. Pero eh, rollo palomitas en mano con un poquito de ganas de videoclip, se puede pasar un rato majo. Muuuuuua

    ResponderEliminar