22 jun 2014

Cinco Rostros Españoles a Tener en Cuenta


El éxito de nuestra producción televisiva y cinematográfica pocas veces se ha visto tan celebrado como actualmente. 
Con películas como ‘OchoApellidos Vascos’ y series como ‘El Príncipe’ se demuestra que los espectadores de nuestro país pueden mostrar el mismo entusiasmo por una producción española que por cualquier producto que nos llegue del gigante hollywoodense.

Gran parte del mérito recae en una cantera de actores y actrices que logran hacerse con su público desde el primer instante, dejando claro que sólo pueden tener por delante una exitosa carrera.

Megan Montaner


Conocida en la actualidad por protagonizar la serie de Antena 3 ‘Sin Identidad’ y familiar para los fans de la ficción televisiva española por sus papeles en ‘El Secreto de Puente Viejo’ o ‘Gran Hotel’, esta oscense de 26 años ya se mueve como pez en el agua en la pequeña pantalla. Pero su talento la empuja a triunfar también en el cine con películas como ‘Por un Puñado de Besos’, en la que comparte protagonismo con Martiño Rivas y Ana de Armas, o ‘Dioses y Perros’ protagonizada también por Hugo Silva.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra ‘Víctor Ros’, una nueva serie para TVE del creador de la exitosa ‘Isabel’, Javier Olivares. En esta nueva serie dará vida a Lola la Valenciana mientras luce modelitos más bien escasos, algo que según comenta le genera inseguridad.

Megan, nada de inseguridades, te queremos con ropa o sin ella.

Raúl Mérida


Recientemente hemos podido verle en ‘Tierra de Lobos’, pero su salto a la fama sigue grabado en la memoria de los fans de la serie ‘Los Protegidos’ en la que interpretaba un joven con la habilidad de controlar el tiempo.
Su carrera  se ha desarrollado también en el cine con los largometrajes ‘Tres 60’ y ‘Reverso’. 

En la actualidad sigue dispuesto a robar corazones desde la pequeña pantalla con  su encarnación de Felipe el Hermoso en la serie ‘Isabel’.

Victoria Freire


Es una vieja conocida de los amantes de la televisión por su papel secundario en ‘Hospital Central’ en la que compartió protagonismo con Jordi Rebellón, Juana Acosta o Jesús Olmedo, pero sus dotes interpretativas la han llevado a participar en muy diversos proyectos desde que se obtuviera su diplomatura en interpretación audiovisual.

Entre sus trabajos encontramos películas como ‘Un banco en el Parque’ y obras teatrales como ‘La mujer X’. También ha participado en diversos cortometrajes y en la webserie ‘Canal Friki’ que posteriormente ha dado el salto a la televisión emitiéndose en Neox.

Samy Khalil


El más joven descubrimiento de la serie ‘El Príncipe’. Este madrileño de 24 años ha logrado hacerse con más de un halago a pesar de tener que pelear por su merecida ración de gloria. Y es que las alabadas interpretaciones de Álex González, José Coronado y Rubén Cortada parecían no dejar ni un piropo de sobra para el magnífico trabajo que realiza Samy en la serie de Telecinco.

No sorprende su éxito en esta producción si tenemos en cuenta que comenzó sus estudios teatrales con 18 años y continúa desarrollando sus dotes interpretativas delante de un público en directo, en la producción teatral ‘El Señor de las moscas’ que podemos ver en el teatro Conde Duque de Madrid.

Entre sus proyectos futuros se encuentra la película de Roberto Santiago, ‘La Cosecha’.

Marina Salas


Para algunos será siempre la entrañable y loca Katina de ‘A Tres Metros Sobre el Cielo’ en la que compartía protagonismo con Mario Casas y María Valverde, pero esta magnífica interpretación no es la única en su haber.

En el cine cuenta con papeles en películas como ‘Lope’ o ‘The Pelayos’ y en el mundo televisivo es también muy conocida por su participación en series como ‘Ángel o Demonio’ o ‘El Barco’.

Su belleza serena la ha llevado en ocasiones a encarnar el papel de ‘la mejor amiga’ pero está claro que esta barcelonesa brilla como nadie en los papeles protagonistas.

En la actualidad tiene pendiente varios trabajos televisivos, como la miniserie ‘Los Nuestros’ en la que figuran también como protagonistas Blanca Suarez y Hugo Silva, que esperamos poder disfrutar muy pronto.

** Gracias a Michael Wharley, autor de la fotografía de Victoria Freire por permitirme usarla para ilustrar su perfil.

Berta F. Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario