22 nov 2010

El Hormiguero y el caso Eisenberg


Lunes. Maldigo este día como seguramente hacen la mayoría de los habitantes de este nuestro planeta. Es que es una jornada realmente ingrata. Pensaba yo disertar sobre  el comienzo de una nueva semana, hasta que he descubierto las declaraciones hechas por Jesse Eisenberg, protagonista de “La red social”, en referencia a su paso por el hormiguero.
Entre otras cosas este actor considera que: “El hormiguero esta diseñado para humillar a los invitados americanos”

Era solo cuestión de tiempo que sucediese una cosa así. Sencillamente por una relación de “cantidad”. Son un montón los artistas norteamericanos que consideran de visita obligada el talk show de Motos, así que cada vez son más los que vienen de promoción y se dejan caer por el plató del programa.

Sinceramente estas entrevistas han dejado programas verdaderamente divertidos, cada vez que aparece Will Smith, es todo como una fiesta. Lo mismo ocurrió con David Guetta o con la cantante Ashley Tisdale.




Hace bastante que no sigo “El hormiguero”. Porque se repiten ya más que el ajo. Se están cargando un programa que es el único sitio de la tele por el cual los internacionales están encantados de pasar (la mayoría).
Esta temporada deberían haberse currado más las secciones nuevas, porque algunas no son visualmente atractivas y es que las antiguas ya no son lo mismo. Sobretodo no es lo mismo desde Flipy dejó la ciencia.




A pesar de esto vi el programa en el que aparecieron Eisenberg, Timberlake y Garfield (el gato no XD), y me pareció que no había ni química ni entendimiento entre los actores y el programa. Yo no estaba por allí (desgraciadamente, porque de Timberlake si que soy fan), por lo tanto no puedo decir de quien fue la culpa, pero es desde luego curioso que Eisenberg sea el único que no se haya sentido cómodo, o el único que ha decidido manifestarlo.

En cualquier caso, y sin faltar, a mi me pareció que los actores no pillaban la mitad
No se si el problema esta en la persona de traducción, o en que por mucho que les enseñasen el guión antes, no les explicaron la dinámica del programa, o es que son lentitos los chicos y punto.

La pena está en las conclusiones a las que llegaron el protagonista de la polémica y el presentador que le tiró de la lengua, Conan O’Brien.
Conan como respuesta al tema de la supuesta humillación le preguntó porque los españoles estamos tan cabreados con ellos… y así surgió el tema del idioma y vete tu a saber porque, la segunda guerra mundial… incomprensible.

Berta F. Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario