17 oct 2012

Especial Halloween para Miedosos


Esta fiesta yankee cada día se integra más en España y es que parece que es un must montarse una juerga nivel ‘Resacon en las Vegas’, o planear una velada de lo más terrorífica palomitas en mano. Por eso hoy os propongo una alternativa si no queréis pasaros la noche de Halloween por ahí de truco o trato, o encogidos en el sofá.

En este top five no encontrareis pelis que os atenacen hasta dejaros el cuello para ir al fisio, u os obliguen a mirar a la tele con un ojo abierto y el otro cerrado. Estas sugerencias son para crear un ambiente de noche de Halloween, pero sin pasarse, para que podáis compartir y comentar cada fotograma sin miedo a romper la atmósfera, mientras disfrutáis de unas chuches o lo que más os apetezca. Allá va :)

1. Casper: ‘The friendly ghost’, como decía la canción. Es perfecta para una ocasión así porque no hay peli más entrañable a la vez que polvorienta en el mundo! Además, si en vuestro Halloween se va a colar algún peque, de paso le podéis sumergir en la historia de este fantasma tan especial que pasaba de asustar a la gente y solo quería tener amigos. Su sencillez, ternura y efectividad nace de ese algo especial que aporta cada personaje para que el conjunto conquiste.

2. Psicosis: Un maratón de Hitchcock seria una opción más que seductora para una noche así, ya que el suspense y la intriga pueden ser los compañeros ideales de un Halloween más light. Si el peso de la noche ha de caer sobre una de sus pelis, os recomendaría esta, no por su mítica escena de la ducha, sino porque su luz es única. Os transportará a un ambiente neblinoso que da escalofríos, principalmente gracias a que su protagonista pone la carne de gallina con solo una mirada.

3. El Retorno De Las Brujas: Film que no dudan en programar en la tele cada año y que disfrutaran los más peques de la casa. El trabajo de las actrices es lo más destacable de esta película, en la que el papel de bruja fue lo mejor que ha podido hacer Sarah Jessica Parker para rendir tributo a esa nariz suya. Sus compañeras de reparto Bette Midler y Kathy Najimy no se quedan atrás por lo que te harán pasar un rato divertido.

4. Eduardo Manostijeras: El universo de Tim Burton siempre ha tenido algo de gótico, y este estilo nos viene que ni al pelo para el caso. La historia del joven con cuchillas por dedos es una de las mejores obras de este director y aunque en un principio no obtuvo un gran reconocimiento, con los años se esta ganando muchos laureles. La historia tiene una ambientación navideña, pero sólo por el éxito del atuendo de su protagonista como disfraz de Halloween, ya se puede colar en la lista.

5. Drácula de Bram Stoker: Aquí ya si que contamos con un monstruo sediento de sangre para pasarlo de miedo, aunque esta no sea la única sensación que va a despertarte. La película combina el aire siniestro con un toque sexy, jugando maravillosamente con el color. Las asociaciones que haces de manera automática vía el cromatismo, son de lo más sencillo y efectivo que verás en el cine. Además la dirección de Coppola es siempre un aliciente a la hora de efectuar una elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario