12 dic 2013

El poster de la Winter Premiere de Pretty Little Liars desata la polémica

A menos de un mes del estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de esta exitosa serie de ABC Family, la cadena ha lanzado por fin el poster promocional provocando un aluvión de críticas entre los fans, que en un principio no podían creer que fuese una imagen oficial.


Las cuatro protagonistas están tan retocadas que la textura de su tez y cabello nos recuerda directamente al plástico de que están hechas las muñecas. Sin duda este Photoshop extremo y la disposición de nuestras heroínas, atrevida para la línea promocional del producto y un tanto surrealista, han provocado, primero esa sensación de que el poster no podía venir de fuentes oficiales y segundo, una reacción más que sana en las actrices que dan vida a Hanna y Spencer en la serie.


Con este escueto ‘It`s Real’ de la mamá televisiva de esta famosa ficción adolescente, se despejaban las dudas inflamando aún más la reacción tuitera ante la profunda indignación de Ashley Benson (‘Spring Breakers’), que era, lógicamente, aplaudida por sus fans.

La que interpreta a Hanna Marin, la Pretty con más agallas, no dudó en demostrar que su decisión y arranque es algo que comparte con este personaje, al publicar el poster en su perfil de Instagram.


La actriz tampoco quería creerse lo que se había topado en su paseo por la red, declarando que esperaba que ese no fuera el poster oficial y afirmando que sus caras son las de hace cuatro años y parecen ridículas. Completaba su crítica haciendo referencia al exceso de photoshop que considera no es atractivo ni real ya que todo el mundo tiene fallos.

Pero no contenta con esta parrafada que tanto ha hecho crecer nuestra admiración por ella, poco después publicaba la captura de una nota en respuesta al apoyo de sus seguidores:
“Estoy súper malita leyendo vuestros tuits desde la cama. Os quiero mucho a todos. Vuestro apoyo y amor constante me hacen muy feliz. Espero que estéis teniendo una semana genial. Recordad sois todos guapos. Por favor no intentéis pareceros a las personas que veis en revistas o posters porque están retocadas. Esto genera una imagen poco sana de uno mismo. Eres perfecto como eres”

Este mensaje que puede parecernos tan sencillo, es muy necesario para una juventud cada día más víctima y esclava de la imagen imperante. La mayoría de los espectadores de la serie son futuras mujercitas cuya mente influenciable se está viendo forzada a crecer bajo el ataque constante de imágenes manipuladas y alejadas de lo que realmente es y debería ser el cuerpo femenino.

Jean Kilbourne, nombrada por The New York Times Magazine como una de las oradoras más populares en círculos universitarios, lleva toda su vida tratando de transmitir a la próxima generación que la búsqueda de esta imagen no es algo ni sano ni posible, y en uno de sus discursos alababa la decisión de la actriz Kate Winslet a la hora de censurar su portada de GQ por haber sido retocada digitalmente hasta reducir en un tercio el tamaño de sus muslos.


Desgraciadamente no muchas actrices tienen el valor de seguir el ejemplo de Kate y Ashley, porque recordemos que Hollywood es una de las industrias cómplices de ese modelo irreal de mujer.
Pero cada declaración ayuda, tanto a las chicas que admiran a estas actrices como a compañeras de profesión que quizá no se habrían atrevido a dar su opinión.


Troian Bellisario, que da vida a Spencer, otra de las protagonistas del show, no dudó en seguir la estela de su amiga mostrándose de acuerdo con el comentario de esta, y preguntándose si no son suficientemente atractivas como son y porque, por una vez, no pueden aparecer al natural.

Así, nos alegramos y apenamos a la vez de que ABC Family haya iniciado la promoción de la esperadísima vuelta de las Pretties con el mencionado poster, que abusa del retoque fomentando dicha imagen irreal, pero que a su vez ha generado un debate que debería surgir más a menudo.

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Berta! Las cuatro son increíblemente guapas y con cuidar la estética de las fotos, como hacen siempre, hubiese sido más que suficiente. Lo que ha hecho Ashley probablemente le traiga algún problema que otro con la cadena, pero lo que ha hecho por sus fans con estas declaraciones NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Marta!!!
      Deberíamos reconocer su gesto por la importancia del mismo y por la valentía que hace falta para criticar abiertamente una decisión de tu cadena, porque, como dices, fijo que acarrea alguna consecuencia.
      Por supuesto que no tiene precio!! Muchas chicas jóvenes admiran a esta actriz y buscan 'ser como ella', por eso sus impresiones tienen tanto valor.
      ¡Viva Ashley!! :)

      Eliminar
  2. Ole Ashely Benson y Troian Bellisario, aunque el póster me gusta, no parecen en absoluto ellas... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el póster... Me gusta el concepto, pero con tanto photoshop queda muy forzado! Por supuesto que ole por ellas!
      Gracias por comentar Jose :)

      Eliminar