23 feb 2015

Oscars 2015: Los mejores momentos de la gala más aburrida en años


He de confesar que no me esperaba yo esto del conductor de la 87 edición de los Oscars, Neil Patrick Harris. Un hombre cuyo trabajo en otras entregas de premios ha conquistado, maravillado, fascinado.

No sólo la ceremonia ha sido de las más carentes de ritmo que recuerdo, sino que la ausencia de su conductor a medida de avanzaba la gala era cada vez más palpable.

Sólo nos dejó tres perlas para recordar…

1.- El maravilloso opening musical compartido con Anna Kendrick y Jack Black, el guiño a ‘Birdman’ y ‘Whiplash, y el: ‘¿Sabían que John Travolta cuando quiere nombrar a Ben Affleck suena como Benedict Cumberbatch?’

Total que los únicos que podían sacarnos del tedio eran los propios asistentes a la gala, que se lucieron bastante con sus speeches…



2.- Sin duda el MOMENTAZO lo protagonizo Patricia Arquette con su discurso de agradecimiento. Parecía que iba a ser uno de los peores de la historia cuando se sacó las gafas y la chuleta y se puso a leer con una velocidad que presagiaba un: “gracias a mi primera amiga del cole, y al panadero del barrio, y a mi carnicero favorito que me corta los filetes como a mí me gusta…”, pero escondía un golpe de gracia que se ganó la aprobación más que entusiasta de la reina Meryl.

¿Qué hizo que esta gran señora casi saltase de su asiento mientras compartía un momento cómplice con JLo? (si, con Jenny from the block)
La frase: "Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América"… y punto.

Otro discurso de agradecimiento para quitarse el sombrero fue el del ganador del Oscar al mejor guion adaptado por ‘The Imitation Game’ que confesó haber tratado de acabar con su vida a los dieciséis años porque se sentía diferente. Graham Moore quiso transmitir a todos los adolescentes que se sientan así que es bueno ser raro o diferente y que su momento llegará. ¡Bien por ti Graham!




Después ni siquiera las actuaciones lograban levantar un poco el desastre de ceremonia. De los seis momentos musicales, sólo dos son dignos de mención:

3.- La emocionante interpretación de John Legend y Common que logró hacer llorar a la sala, literalmente, con el tema ‘Glory’, nos puso los pelos de punta y acabo llevándose el merecidísimo Oscar; y el homenaje de Lady Gaga a ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Está claro que la mitad de la sala no tenía ni idea de que la diva del pop pudiese cantar así, porque Gaga sencilla para lo que es ella y entonando como una jefa, logró una espectacular ovación que se convirtió en entusiasmo loco cuando apareció Julie Andrews para agradecer el homenaje a la película en la que interpretase a la mítica novicia María.

En el apartado de los premiados…


J.K. Simmons, Patricia Arquette, Julianne Moore y Eddie Redmayne premiados por sus interpretaciones.


4.- ‘Birdman’ ganadora absoluta, se hizo con las estatuillas a Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Película.

El más celebrado por una servidora, sin duda, el de mejor fotografía para Emmanuel Lubezki, que hace un trabajo increíblemente bello, y el de mejor dirección.
No soy fan de los ‘trucos’ de Iñarritu para elevar su película, y su actitud con respecto a la historia es demasiado ‘miradme, soy un genio’ para mi gusto, pero su dirección es arte en el sentido más completo de la palabra.


Alejandro González Iñárritu, Mejor Director.


‘Boyhood’ se fue únicamente con la estatuilla de Mejor Actriz Secundaria bajo el brazo, para algunos sorprendentemente… Pero una película cuyo mérito destacado es haberse rodado durante doce años que se ‘condensan’ por decir algo en 2h 45min, tenía reconocimiento más que suficiente con las nominaciones.

Y para cerrar esta edición de los Oscars: la alfombra, bastante aburridilla también este año,  que dejó algunos modelos muy monos…




5.- Mis 5 favoritas: Hannah Bagshawe, la mujer del ganador a mejor actor Eddie Redmayne, con su Alexander McQueen, Dakota Johnson de Saint Laurent, la especialista en alfombras rojas Lupita Nyong'o con sus 6.000 perlas de Calvin Klein, Cate Blanchett de John Galliano con ese espectacular collar de Tiffany & Co y Emma Stone  de Elie Saab.

Especial mención merecen el espectacular Marchesa de Rita Ora y el Elie Saab de Jennifer Lopez, que, por una vez, consiguió dejar su arraigada vena hortera en casa. 


















Si queréis saber más:

Lista completa de los ganadores de los Oscars 2015

Berta F. Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario